Publicidad

Gaming

Cómo crear un server en Rust

Rust se ha convertido en uno de los fenómenos de este año. Aunque el título ha bajado en popularidad respecto a hace unas semanas, todavía sigue gozando de decenas de miles jugadores en sus servidores. Si eres uno de estos y quieres dar un paso adelante, te contamos cómo crear un servidor en Rust.

Rust Descargar
7

Cómo crear un servidor en Rust

Paso 1: descargar Rust Server Manager

No es tarea sencilla el crear un servidor para Rust de manera nativa. Es un proceso demasiado largo y tedioso, de ahí que hayan surgido diferentes herramientas para agilizar todo el procedimiento. Y menos mal que existe.

Este es el caso de Rust Server Manager, un programa que automatiza todo el proceso de creación del servidor. Por ello, lo primero que debes hacer es descargar este software.

Paso 2: extraer y ejecutar

Una vez tengas descargado el archivo, toca extraer todo el contenido que aparece en el RAR. Para ello, hazlo en una carpeta cualquiera y ejecuta el programa RSM que sale en su interior. Cuando vayan apareciendo mensajes, dale a todo que “no”.

Una vez finalizado el proceso, ve hasta “Server Installer” -> “Install SteamCMD”. Acto seguido, cliquea sobre “Install / Update Server” y selecciona “Main”.

Paso 3: configura el servidor

Ya has realizado lo más complejo. A partir de ahora, tan sólo debes configurar el servidor a tu gusto. Pon el nombre que quieras, una descripción que se acerque a lo que buscas y la URL en caso de tenerla.

De igual manera, recuerda ajustar los valores del mapa, su tamaño y características. En general, su composición. Cuando termines, dale a “Generate Seed”.

Paso 4: entrar

Ya tienes tu servidor creado. Ahora te toca entrar y conectarte. Arranca el juego y en la consola de comandos de este teclea client.connect: localhost: 28015. El título se conectará a tu servidor.

Agilizar todo

Como puedes ver, con Rust Server Manager el proceso se agiliza hasta cotas insospechadas. Te recomendamos que lo hagas así en lugar de la manera tradicional, que es bastante tediosa, requiere de más procesos en general y no se hace de manera tan fácil…

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad